Quiénes somos
Nuestra historia
La Aguada es una empresa familiar, dedicada al cultivo, el empaque y la exportación de frutas frescas, congeladas y deshidratadas. Llevamos 17 años entregando productos de calidad, desde el sur de Chile, a países alrededor de todo el mundo. Nuestras operaciones se encuentran integradas verticalmente, lo que nos permite entregar un suministro continuo, estable y seguro, desde la siembra hasta la comercialización.
Nos motiva el trabajo bien hecho y las oportunidades de aprendizaje e innovación, creemos que siempre es posible encontrar nuevas maneras de abordar desafíos, y que el trabajo en equipo es la base de una compañía consolidada y con visión de futuro. Te invitamos a descubrir Frutos La Aguada.
Nuestros valores
Responsabilidad: Conducimos nuestro negocio con reconocimiento a nuestra responsabilidad con clientes, trabajadores, comunidades locales y el medio ambiente.
Innovación: Creatividad y originalidad al abordar tareas nuevas y cotidianas. Búsqueda constante de mejora.
Integridad: Nuestra conducta está regida por principios éticos y valores, y las decisiones se toman basadas en ellos.
Sostenibilidad: Minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones a través de la adopción de prácticas agrícolas sostenibles.
Pasión: Involucramiento y entusiasmo por el trabajo que hacemos todos los días.
Nuestras instalaciones
Campos
Planta de procesos
Nuestra planta de procesos está ubicada en Río Bueno, y es allí donde enfriamos, procesamos y empacamos nuestras frutas de acuerdo con diferentes formatos disponibles y requerimientos de clientes.
Nuestra maquinaria de última generación permite una mejor selección de cada fruta, además de graduar su tamaño y calidad. De esta manera, agregamos valor con el propósito de promover el desarrollo, el crecimiento y la innovación.
En el caso de las frutas congeladas contamos con un túnel de aire continuo, y para la deshidratación, un horno eléctrico con aire caliente forzado. Tanto nuestra planta como las de terceros que utilizamos, cumplen con todas las regulaciones y certificaciones vigentes de calidad e inocuidad alimentaria.